control de especies no plagasConsideramos plagas a todo animal o planta que interfieren con la salud humana o su bienestar afectando en consecuencia sus ingresos económicos.

– Animal o planta que reduce la disponibilidad, calidad o valor de un recurso importante para la humanindad.

– Animal o planta cuya densidad de población excede un nivel arbitrario no aceptable para la humanidad, causando un daño económico.

La definición se relaciona de abundancia o número elevado de individuos. Realmente el concepto de plaga está atado al efecto nocivo que ciertos organismos provocan en la actividad humana. Tecnicamente se podría decir que una plaga es un conjunto de seres vivos que, por su abundancia y/o sus características, pueden ocasionar problemas sanitarios, molestias, perjuicios o pérdidas económicas a las personas. En este mismo sentido, también se define el término organismo nocivo cómo: “Todo organismo cuya presencia sea indeseable o que tenga un efecto dañino sobre el ser humano, sus actividades o los productos que utiliza o produce o sobre los animales o el medio ambiente.

Hay algunos seres que no considerados plagas en si mismos, pero al sobre pasar la cantidad aceptable, comienzan a afectar la productividad y sanidad de una empresa, a partir de este momento es necesario recurrir a un servicio de Control de Plagas.

Contáctenos:
Cels. (316) 874 31 99 – (323) 462 04 80
info@ecoplag.com.co / www.ecoplag.com.co